El Curso Prematrimonial

PDF Imprimir Correo electrónico



Curso Prematrimonial



debes saber y adentrarte en el concepto de que el matrimonio es un Sacramento




La iglesia Cristiana requiere, para realizar la ceremonia de Bodas que ambos novios cumplan con el curso pre matrimonial.

El curso pre matrimonial consta de una serie de charlas que los novios reciben de un administrador de la Fe Cristiana, mediante la cual se va a formalizar el enlace.

Tiene como objetivos:

  1. profundizar conceptos claves para el cristianismo como la familia

  2. la sagrada unión de la pareja

  3. las responsabilidades y obligaciones del matrimonio cristiano

  4. las claves para una convivencia exitosa

  5. la importancia de la comunicación en el matrimonio

  6. el amor y la comunión

  7. la espiritualidad conyugal

  8. la paternidad responsable


Curso Prematrimonial


El casamiento por la Iglesia no es obligatorio, y si lo eliges debes saber y adentrarte en el concepto de que el Matrimonio es un Sacramento, o sea un signo sensible e importante de la Gracia Divina, y es la finalidad de este curso prematrimonial preparar a los novios de forma espiritual en este momento tan importante de sus vidas.

La persona que imparte el curso prematrimonial tiene como objetivo concienciar a la nueva pareja sobre la importancia del matrimonio, de las dificultades y belleza de la vida conyugal y de que deben tomar fuerza de Dios y de su Fe renovada, para salir adelante con éxito de los problemas que enfrentarán y que puedan surgir.

La Iglesia tiene como objetivo, al dar estas charlas, evitar la desintegración de las nuevas parejas, tan en boga en nuestros tiempos, en que muchos llegan al matrimonio sin el concepto de responsabilidad necesario, o faltos de la información necesaria para fundar una nueva familia cristiana.


Curso Prematrimonial


Para realizar este curso, los novios deben pedir en la parroquia más cercana la ficha de inscripción a las charlas, la cual completarán con todos sus datos, que será luego autorizada por el párroco a cargo de la misma. Al finalizar el curso, ambos novios recibirán una constancia de haber efectuado el curso, que necesariamente entregarán a la Parroquia en la que han decidido casarse.

Para poder realizar el curso pre matrimonial deben, ambos novios, ser bautizados, en algunas parroquias también se exige estar confirmado, aunque en los últimos tiempos esto es más flexible.

Si has decidido casarte por iglesia, ten en cuenta que las charlas se realizan con tiempo y que debes inscribirte con bastante tiempo de anticipación para poder realizarlas.

Los preparativos de tu boda son muchos, comienza con anticipación y busca ayuda para poder hacerlo todo… 







Si te gusta este artículo, por favor, compártelo en tu Facebook y/o Twitter.

Muchísimas gracias!!!



                                                                                                                                                                                            



 

Publicidad - Anunciate
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Quieres registrarte con nosotros?

Añade tu empresa AQUI

Buscador OROBODAS

Subscríbete a nuestro boletín

  
  
Acepto la Política de protección de datos