Elección de la fecha de Boda

PDF Imprimir Correo electrónico


Elección Fecha Boda



tras el "sí, quiero",

se abre un periodo emocionante ...



... que conlleva a un buen montón de decisiones a tomar una detrás de otra, en poquito tiempo. La primera de ellas es la elección de la fecha de la boda. Una cuestión capital que depende de una serie de factores y de la que a su vez se derivarán otras cuestiones que la pareja deberá ir resolviendo para conseguir que su boda sea un día perfecto.

Para elegir la fecha idónea de tu boda, simplemente debes priorizar lo que a ti te parezca más importante, e ir encajando el resto de las opciones a partir de ese momento. Usualmente, lo que resulta determinante para fijar el día del enlace es la posibilidad de asistencia de las personas más íntimas y queridas para los novios, es decir, hay que comprobar que los familiares y amigos más cercanos, aquellos sin los que la celebración de un momento tan especial perdería parte de significado, podrán acudir. Una vez establecido este punto, otra cuestión que resulta determinante para fijar la fecha del enlace es la disponibilidad del lugar donde se va a realizar la ceremonia, sea una iglesia, ayuntamiento o juzgado; así como, del lugar donde deseas celebrar el banquete y fiesta. A lo mejor tu deseo es casarte en la misma capillita donde lo hicieron tus padres, o que sea el alcalde de tu localidad el que os una en matrimonio. En estos casos, es posible que tengas que mover la fecha de tu boda según el calendario del espacio que has elegido. Especialmente si vas a casarte en los meses de verano, conviene reservarlo cuanto antes, ya que si lo dejas para más adelante, es posible que tu día ya no esté disponible, y tengas que optar por otro lugar o mover la celebración unas semanas. En definitiva, nunca está de más realizar un sondeo somero y general de la disposición de fechas en los servicios que consideras imprescindibles para tu fiesta, antes de decidir definitivamente.


Elección Fecha Boda


Sin embargo, muchas parejas quieren que la fecha concreta de su boda tenga un significado especial: el día en que se conocieron o una efeméride especial. Cuando se tiene así de claro, los novios deben ser muy previsores y tratar de realizar sus reservas con la mayor antelación posible.

Aunque hasta hace bien poco lo más habitual era que las parejas contratasen todos los servicios necesarios para la celebración de su boda con mucha anticipación, a veces de hasta dos años, la tendencia de los últimos tiempos es, según las estadísticas manejadas por los empresarios del sector, que las decisiones se toman mucho más rápido. Ya las llaman 'bodas expréss', se organizan con tres o cuatro meses de antelación y son una consecuencia directa, consideran los hosteleros, de la inestabilidad económica que ha traído la crisis. Al descender, además, el número de enlaces, y diversificarse el tipo de celebraciones, la disponibilidad de espacios y servicios ha aumentado.

¿Invierno, verano, otoño o primavera? En muchos lugares las inclemencias del clima aconsejan celebrar las bodas entre abril y septiembre, especialmente si se trata de eventos al aire libre. En realidad, todo depende de la clase de ceremonia fiesta que se elija, y de las circunstancias personales de la pareja.







Si te gusta este artículo, por favor, compártelo en tu Facebook y/o Twitter.

Muchísimas gracias!!!



                                                                                                                                                                                                                                                          



 

Publicidad - Anunciate
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Quieres registrarte con nosotros?

Añade tu empresa AQUI

Buscador OROBODAS

Subscríbete a nuestro boletín

  
  
Acepto la Política de protección de datos