La Pedida de Mano

PDF Imprimir Correo electrónico



Pedida de Mano



momento en el que comenzarán los vertiginosos preparativos, para tu boda ...


En la actualidad la pedida de mano se ha transformado tanto que depende más de las ideas personales de los novios que del protocolo propiamente dicho.

Sin embargo existen novios que desean hacer las cosas lo más formalmente posible, o padres que necesitan de estas ceremonias para aceptar al futuro yerno o nuera, y es conveniente, en pos de la paz familiar, seguir algunas reglas, antes de casarnos.

Antiguamente la mano de la novia era entregada por su padre al padre del novio sin ninguna intervención (ni opinión) de los futuros esposos, ya que se acostumbraba arreglar los matrimonios entre los mayores, aún siendo los novios niños todavía.


La Pedida de Mano


Los matrimonios arreglados eran frecuentes entre las familias más pudientes y usanza de nuestros bisabuelos.

Más tarde, esta costumbre derivó en que el novio pidiera la mano de su elegida al padre de esta, a veces con el consentimiento de ella y otras veces, por el machismo imperante en la época, simplemente se arreglaba entre hombres.

Pasaron los años y las costumbres cambiaron y el novio, con el consentimiento de su amada, solicitaba una entrevista con el padre de ella para pedir su mano, muchas veces se aprovechaba esta ocasión para que ambas familias se conocieran si no era el caso, en una cena formal, con la que participaban los familiares cercanos de la pareja.

Hoy en día la pedida de mano lo hace el novio a su novia en privado para luego comunicar la noticia a los padres de ambos y la familia en general, y se celebra una fiesta privada o multitudinaria de compromiso, donde se festeja el próximo matrimonio anunciando la fecha elegida para la boda.


La Pedida de Mano


Es tradición que el novio selle el compromiso con un anillo de diamantes o solitario y, como solemos ver en los filmes norteamericanos, lo haga plantando una rodilla en el suelo, costumbre que el cine ha logrado difundir e importar aún a culturas y países donde esto no se hacía…

Sea cual sea la costumbre de tu región, disfrútala a pleno ya que nunca podrás olvidar el día en que el hombre de tus sueños te pidió que pases el resto de tus días a su lado, el día en que se prometieron amor eterno, el día en que decidieron seguir los caminos de la vida juntos…







Si te gusta este artículo, por favor, compártelo en tu Facebook y/o Twitter.

Muchísimas gracias!!!



                                                                                                                                                                                             



 

Publicidad - Anunciate
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Quieres registrarte con nosotros?

Añade tu empresa AQUI

Buscador OROBODAS

Subscríbete a nuestro boletín

  
  
Acepto la Política de protección de datos