La tarta nupcial

PDF Imprimir Correo electrónico


Tarta Nupcial




un nuevo espacio para la creatividad,

imaginación, originalidad, ...

de los novios



La tarta de bodas, que hoy intenta ser espectacular bajo todos sus aspectos, es una antigua tradición romana (y seguramente mucho más antigua) que simbolizaba la fertilidad de la pareja y los deseos de todos de abundancia para la nueva familia.

Un simple pan de trigo y sal fue cambiando, a través del tiempo, sumando tradiciones e ingredientes, hasta llegar a las glamorosas e increíbles creaciones de hoy en día.

La tarta de bodas, hasta hace unos años, era, como el vestido de bodas, blanca con adornos de flores y una rígida pareja en blanco y negro coronándola …

En nuestros tiempos la rigidez se ha relajado y los colores, la creatividad y la originalidad han invadido también el mundo de las tortas de bodas, dando lugar a creaciones impresionantes, desafíos a la gravedad y a graciosas parejas en diversas actitudes coronando.

Cortar el pastel de bodas con las manos unidas de los novios sigue siendo el momento cumbre de la fiesta de bodas, tan importante como el baile de los novios o como cuando la novia arroja el ramo.

Y este momento tan especial merece una tarta igualmente de ensueño, que represente el espíritu de la fiesta.

Las tartas temáticas están de moda, así como las asimétricas o con muchos colores brillantes, tartas en blanco y negro, imitando una torre de almohadones… y también las tartas divertidas, humorísticas y diferentes.

Los adornos de la tarta de bodas así como el estilo de decoración de ésta, deben estar en concordancia con todos los demás detalles que hacen a la boda misma:

Si el vestido de novia es clásico y elegante, los adornos de la torta y la decoración en general deben mantener la personalidad de tu fiesta.

Si has elegido una fiesta punk o folk, todos los detalles, al igual que la tarta deben ir en concordancia.

Existen empresas que personalizan y crean pasteles de bodas a medida, una tarta de bodas especial para cada pareja, con miles de diseños de donde elegir tanto el sabor y los rellenos, como la decoración, los colores, las cubiertas, los muñecos de novios, las flores, etc.

Costumbres y tradiciones rodean a la tarta de bodas, y difieren según cada cultura o país, como:

  1. En EEUU se estila guardar una porción del pastel de bodas en el congelador para comerlo en el primer aniversario

  2. En Inglaterra se estilaba regalar porciones del budín de bodas a las solteras que, si reservaban un trocito bajo la almohada, aumentan sus posibilidades de comprometerse

  3. Colocar un anillo dentro del pastel de bodas también es una tradición en muchos lugares del mundo, y augura próximo casamiento a la soltera que lo encuentre

  4. Cortar la tarta de bodas con una espada entre ambos novios se ha reemplazado por el simple cuchillo, pero sigue siendo el motivo de una de las fotos típicas de una boda

La tarta de bodas es, sin lugar a dudas, la reina culinaria de tu fiesta de casamiento, elige el sabor y la decoración que representen en esa noche, el amor duradero y los buenos augurios para el futuro de tu pareja…







Si te gusta este artículo, por favor, compártelo en tu Facebook y/o Twitter.

Muchísimas gracias!!!



                                                                                                                                                                                                                                                             



 

Publicidad - Anunciate
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Quieres registrarte con nosotros?

Añade tu empresa AQUI

Buscador OROBODAS

Subscríbete a nuestro boletín

  
  
Acepto la Política de protección de datos