Los testigos de la Boda

PDF Imprimir Correo electrónico



Testigos Boda



siempre es un honor ser elegido

como testigo de una boda



No se trata, pues, de una figura meramente protocolaria, sino que, según la legislación vigente en nuestro país, se requieren al menos dos testigos para dar por válido un enlace, tanto si este se celebra por la vía civil como por la religiosa. Hay que matizar que existen dos tipos de testigos: para la firma de los documentos previos al enlace se contará únicamente con dos testigos que no sean familiares de los novios, mientras que los que firmarán el propio día de la celebración nupcial pueden ser cuántos y cuáles se desee, manteniendo el número mínimo de dos. Pueden o no ser los mismos en ambos casos, y deberán ser mayores de edad. A los que os acompañen a realizar el expediente se les pedirá que atestigüen que no estáis casados, que no hay impedimento alguno para la boda, y que los contrayentes habéis alcanzado la madurez suficiente para unirse en matrimonio. Sin embargo, aquellos que firmarán el propio día de la ceremonia simplemente testimonian con su rúbrica que ésta se ha realizado efectivamente. Ninguno de ellos debe olvidar llevar su documento nacional de identidad.


Testigos Boda


Sin embargo, para los novios la elección de los testigos significa algo más que un imperativo legal: es una manera de reconocer a las personas más cercanas y queridas, a las que han apoyado a la relación y han colaborado para que ésta fructifique en el matrimonio. Por eso, se destaca a estos individuos entre el grueso de los invitados, y lo cierto es que, aunque el requerimiento se limite a dos testigos, la gran mayoría de las parejas incluye a más personas, para así dar cabida a todo el que merece ser distinguido con esta muestra de confianza, respeto y cariño.

En concordancia con esto, en la lista de testigos de la ceremonia suelen figurar los familiares más cercanos a los novios y uno o dos amigos especiales. Como es posible seleccionar a tantos testigos como se desee, no debería producirse ningún tipo de conflicto por tener que excluir a alguien. Aunque el número ideal suele estar entre cuatro y ocho, hay parejas que cuentan con hasta una veintena de testigos. Como siempre, esto depende de cada caso particular, de las circunstancias de los novios y de sus preferencias personales.

Hay que saber que los testigos tradicionalmente cumplen con una serie de requisitos protocolarios en cuanto a vestuario, ubicación durante la ceremonia, etc. Según la costumbre, los testigos masculinos deben vestir chaqué y en la misma gama de color que el novio, pudiendo además lucir algún elemento distintivo, como puede ser una flor en el ojal. Las mujeres, como el resto de las invitadas, deberán evitar el color blanco, y también es habitual que se destaquen con algún ornamento común, como un broche o un pañuelo.


Testigos Boda


Durante el acto nupcial, los testigos deben situarse en un lugar destacado con respecto al resto de los asistentes, indicando de esta manera el importante papel que juegan en la plasmación legal del matrimonio. Hay iglesias y ayuntamientos que disponen de un espacio en el altar o estrado para que los testigos puedan sentarse mientras discurre la ceremonia, pero en la mayoría de los casos no es así, por lo que es conveniente reservarles las primeras filas de los bancos o butacas.

Ser testigo de la boda de un ser querido es una experiencia inolvidable y cargada de significado. Por eso, conviene que los novios le presten la debida atención a la elección de las personas que certificarán la autenticidad de amor.







Si te gusta este artículo, por favor, compártelo en tu Facebook y/o Twitter.

Muchísimas gracias!!!



                                                                                                                                                                                                                                                             



 

Publicidad - Anunciate
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Quieres registrarte con nosotros?

Añade tu empresa AQUI

Buscador OROBODAS

Subscríbete a nuestro boletín

  
  
Acepto la Política de protección de datos