Tradiciones y Costumbres en la Boda

PDF Imprimir Correo electrónico



Tradiciones Boda



costumbres y tradiciones que le brindan

un sabor especial a este dia



Cómo en todas las ceremonias ancestrales, las bodas cuentan con una serie de costumbres y tradiciones que le brindan un sabor especial a este día, determinan los momentos de la boda, detalles que todos esperan con alegría y ansias, que se cumplan.


Tradiciones y Costumbres Boda


Enumeramos a continuación algunas acciones de tradiciones asociadas a diferentes momentos de la ceremonia nupcial, el banquete y la fiesta de bodas, para que organices sus tiempos, su ejecución y conozcas tus opciones:

  1. Lanzar arroz: es uno de los más conocidos de todos los rituales, y uno de los más antiguos. Tradición que, nacida en Oriente, simboliza la prosperidad y la fertilidad de la nueva familia que se inicia, deseo de los que arrojan el arroz al paso de los novios, a la salida del Registro Civil o de la Iglesia. Suelen entregarse paquetitos con arroz adornado con moños, muy bonitos, a los presentes, para que la tradición se cumpla. Variantes: suelta de mariposas a la salida de la ceremonia, suelta de palomas, arrojar pétalos de rosas o flores, arrojar burbujas, etc.

  2. Arrojar el ramo de la novia: esta tradición consiste en que la novia, momentos antes de abandonar la fiesta definitivamente, arroje su ramo a las solteras presentes, deseándole así suerte para casarse a quien lo atrape. De esta forma, la ganadora, se dice que será la próxima en casarse

  3. Tirar las cintas del pastel: el pastel de bodas suele tener en su interior diferentes regalitos atados con cintas que salen fuera del pastel, uno de ellos es una copia de un anillo de bodas. Las solteras presentes elegirán una cinta y, todas juntas, tirarán de la misma a la orden de la novia, la que consiga la sortija será entonces la ganadora, o sea la próxima en contraer matrimonio

  4. Retirar las ligas de la novia: debajo del vestido, la novia llevará puestas varias ligas de colores adornadas con puntillas, florecitas y moños, que serán retiradas, una a una, por los amigos del novio: cada varón, se acercará a la novia que tendrá su pierna sobre una silla y con el vestido levantado para facilitar la tarea del amigo. Otra opción es que el novio retire las ligas y se las arroje a sus amigos.

  5. Algo nuevo: simboliza la nueva vida de pareja que comienza

  6. Algo viejo: simboliza la continuidad de la familia, la conexión con el pasado

  7. Algo prestado: de algún amigo que sea feliz en su matrimonio, para atraer la felicidad

  8. Algo azul: símbolo de fidelidad en la pareja


Tradiciones y Costumbres Boda


En cada cultura, en cada país e incluso en cada familia, existen tradiciones para el momento de casarse, elige tus tradiciones de bodas e inicia tu historia personal como lo prefieras celebrando tu nuevo camino en la vida…







Si te gusta este artículo, por favor, compártelo en tu Facebook y/o Twitter.

Muchísimas gracias!!!



                                                                                                                                                                                             


 

 

Publicidad - Anunciate
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Quieres registrarte con nosotros?

Añade tu empresa AQUI

Buscador OROBODAS

Subscríbete a nuestro boletín

  
  
Acepto la Política de protección de datos