Viaja hasta el origen de la tradición

PDF Imprimir Correo electrónico


Friz Photo






el anillo, las alianzas,

el traje, el velo,

las arras … 






... podría seguir así hasta enumerar cada pequeña cosa que forma parte de una boda y todo para decirte que cada una de ellas forma parte también de la tradición. Claro que tiene su lógica pues el concepto de boda o enlace nupcial es pura tradición.

Empezamos por el anillo de compromiso. Todos sabemos que el anillo representa compromiso y consentimiento entre la pareja. Pero, esto no siempre ha sido así. Antes de que se popularizara el matrimonio por consentimiento, lo típico era que el novio raptara a la novia. Cuando la sociedad evoluciona, aparece el anillo como símbolo de amor y respeto.


Clark Walker Studio

Clark Walker Studio - www.clarkwalkerstudio.com


¿Y el anillo de matrimonio? Es la eternidad, la continuidad… la perfección. Recordemos que ya para los antiguos griegos el círculo era la forma perfecta. Y la tradición de llevarlo en el cuarto dedo de la mano izquierda tiene su explicación en la creencia de que a ese dedo llega supuestamente una vena directa desde el corazón.


L'amour Photography

L'amour Photgraphy - www.lmprophoto.com


El vestido de novia blanco se pone de moda gracias a la Reina Victoria de Gran Bretaña quien impone este color a las novias de su época por lo que representaba: castidad, sencillez y pureza.


Snap Wedding Photography

Snap Wedding Photography - www.snapweddingphotography.co.nz


En cuanto al velo, las novias en la actualidad lo usan siguiendo el ejemplo de la Princesa Eugenia en su boda con Napoleón. Sin embargo, en sus orígenes el velo cumplía la función de ocultar a la novia de los malos espíritus. Más tarde, el significado que se le atribuyó fue el de sumisión de la mujer al hombre. Afortunadamente hoy, sólo es cuestión de moda.


The Popes

The Popes - blog.thepopes.com


Otra tradición importante son las arras. Estas trece monedas (pueden ser de oro o de plata) que la novia recibe del novio durante el acto religioso simbolizaban el precio de la virginidad de la novia. Actualmente, hacen referencia a los bienes materiales que compartirá la pareja.


Christian Frausto Bernal Christian Frausto Bernal

Christian Frausto Bernal - www.flickr.com/photos/cfrausto/74223800/sizes/z/in/photostream/


Y de lo que no te puedes olvidar es de llevar algo azul, algo prestado, algo viejo y algo nuevo. Azul porque es el color de la fidelidad. Algo prestado que según se dice te lo tiene que ceder una mujer felizmente casada. Algo viejo que simboliza la conexión de la novia con su pasado.  Y algo nuevo que simboliza el inicio de una nueva vida para los recién casados.


Todd Pellowe Weddings

Todd Pellowe Weddings - www.tpellowe.com


Si te gusta seguir la tradición, esto es lo que sin duda no puede faltar el día de tu boda. Si eres de las rompedoras que buscan alejarse de lo tradicional, solo tienes que ir pensando en cómo y por qué substituir todas esas tradiciones.







Si te gusta este artículo, por favor, compártelo en tu Facebook y/o Twitter.

Muchísimas gracias!!!



                                                                                                                                                                                                                                                      




 

Publicidad - Anunciate
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Quieres registrarte con nosotros?

Añade tu empresa AQUI

Buscador OROBODAS

Subscríbete a nuestro boletín

  
  
Acepto la Política de protección de datos