Vestidos de Novia 2013: Isabel Zapardiez

PDF Imprimir Correo electrónico





Isabel Zapardiez

Colección 2013



Inspiración

Mujeres cosmopolitas, elegantes y con mucha presencia llenan el universo creado en la nueva colección de Isabel Zapardiez.

Este es un universo pintado en rosa y cristal, construido con altas dosis de glamour y una gran fuerza expresiva. En él se diluye la frontera entre el sueño y la vigilia, se mezclan las ensoñaciones y las visiones…es un mundo de sueños frágiles que se pueden hacer realidad.

Como fuerzas motoras de este universo hay una gran la pluralidad de mujeres que lo habita, cada una con su estilo, su actitud y su personalidad, interpretando su propio sueño, llenando de intención cada vestido. Con esta naturalidad se mezclan en la colección los diseños de fiesta y novia, resaltando la idea de que la persona es quien aporta el contenido esencial a la prenda.

Como notas dominantes, las tonalidades rosa vintage, las aplicaciones en cristal y las piedras entrelazadas con nácar, que son recurrentes en los vestidos. Los diseños están salpicados de originales diseños realizados a partir de diferentes tipos de cristal -vidrio catedral, Tiffany y otros acabados- y combinados con estaño, que fusionan con gran efecto visual texturas, formas y tonalidades. Como resultado la diseñadora ha obtenido espectaculares creaciones artesanales que parecen auténticas vidrieras y que se utilizan hábilmente en cinturas, puños, cuellos y tocados, jugando con las transparencias, los colores y los reflejos de la luz.

 

Formas

La filosofía de la colección es muy plural, con presencia de vestidos sirena, pero también de prendas de volúmenes infinitos. No se puede negar la herencia de Balenciaga en líneas y espaldas arquitectónicas que se separan del cuerpo, algo en lo que tiene mucho que ver la cercanía de Isabel con el Museo Balenciaga (de Getaria, Gipuzkoa).


Tejidos

Predominan las sedas, especialmente muselina, satén, organiza, tul, mikado y gasa. Destaca la sensación de rigidez que aporta el uso de las aplicaciones, que contrasta con la sutileza y el aspecto etéreo de los tejidos utilizados, en ocasiones combinados con plumas ligeras, que vuelan en movimiento…

 

Color

En la paleta de colores predominan los blancos y los tonos rosa vintage, salmón, verde agua, beige y gris.

 

 









Créditos fotos – Photo Credits


Diseños - Designs

Isabel Zapardiez

Fotografía, peluquería y maquillaje – Photography, Hair Dress and Make Up

Gisli Ari Hafsteinsson / Javier Villalabeitia

Modelo - Model

Laura Picaza



www.isabelzapardiez.com








                                                                                                                                                                                                                                                        



 

Publicidad - Anunciate
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Quieres registrarte con nosotros?

Añade tu empresa AQUI

Buscador OROBODAS

Subscríbete a nuestro boletín

  
  
Acepto la Política de protección de datos